Conoce nuestro equipo de profesionales
Comprometidas con la entrega de un servicio confiable y de la más alta calidad
Comprometidas con la entrega de un servicio confiable y de la más alta calidad
Somos una compañía chilena especializada en prestar servicios de movilidad internacional para empresas que requieran trasladar a sus ejecutivos o equipos de trabajo. ContactoChile fue creada en el año 2002, siendo la primera empresa chilena en prestar servicios integrales de inmigración y relocalización. Nuestro principal objetivo es apoyar a la empresa en cada una de las instancias que involucra el proceso de inmigración y relocalización de sus colaboradores, diseñando un servicio que conjuga sus políticas corporativas con las necesidades de los expatriados.
Acompañamos a la empresa y a sus expatriados durante todo el proceso de inmigración y relocalización, otorgando soluciones en tiempo crítico, creando valor y construyendo fuertes lazos.
Nuestro compromiso es ofrecer un servicio de calidad, adaptado a las necesidades y expectativas de cada cliente.
fundadora y ex directora de contactochile
Paulina trabajó más de 15 años en empresas multinacionales y pasó parte de su vida viviendo en Estados Unidos y Francia. Esta experiencia la motivó a fundar ContactoChile en el año 2002, siendo pionera en la industria en Chile. En el año 2007 participó en la formación de la red de asociados de Latinoamérica y el Caribe, HRS Relocation, donde fue consolidando a ContactoChile como una compañía reconocida a nivel internacional, destacada por sus servicios de excelencia, calidad y confiabilidad. Además del esfuerzo y dedicación en el desarrollo profesional y técnico de la compañía, logró formar un exitoso equipo de trabajo.
Lamentablemente Paulina fallece en junio de 2022 y nos deja un profundo legado en lo profesional y personal. Su ejemplo de mujer líder de extraordinario empuje, de sólidos principios y con un alto sentido del bien común, nos motiva día a día a continuar con exelencia, la segunda generación de ContactoChile.
Socia y Consultora de Relocation
Pilar, cofundadora de ContactoChile, comenzó como consultora en el área de educación en año 2003. Con más de 21 años de experiencia como pedadoga en destacados colegios de Santiago, aportó un profundo conocimiento del sistema educativo chileno. Su trabajo dió origen al servicio de búsqueda de colegios de la empresa. Junto a Paulina, establecieron relaciones con las instituciones educativas y expandieron los servicios de relocalización, ayudándo a nuestros clientes también en la elección de colegios, brindando así un soporte integral para expatriados, que comprende el soporte previo al traslado desde su país de origen hasta su asentamiento en el país de destino.
Pilar, ahora Consultora de Relocalización Sénior, maneja casos de alta complejidad con excelencia y experiencia.
Ingeniera Comercial con más de 10 años de experiencia laboral en las industrias de la minería, entretenimiento y movilidad internacional. María Paz lidera la empresa encargándose de impulsar el crecimiento, establecer relaciones de confianza con nuestros clientes, crear y sostener alianzas internacionales del rubro de la relocalización e inmigración, generando redes que aportan visión de mercado y mantienen a ContactoChile a la vanguardia de las prácticas y políticas corporativas.
Ingeniera en Administración de RRHH con Diplomado en Legislación Migratoria y contratación de trabajadores extranjeros. Con más de 11 años de experiencia en migración, ha entrenado un equipo comprometido y experto en servicios migratorios. Ha llevado exitosamente la implementación de la nueva ley migratoria chilena y desarrolló el área de procesos judiciales. Destaca con su habilidad para la solución de conflictos en procedimientos del Servicio Nacional de Migraciones.
A lo largo de su carrera se ha desempeñado en las áreas de administración, gerencia y planificación. Desde el año 2013 se desempeña como Gerente de Operaciones, manejando minuciosamente el detalle de todos los procedimientos y acciones de la compañía. Supervisando que la prestación de los servicios y la respuesta a los requerimientos se realice con eficacia, eficiencia y calidad, representando una pieza fundamental para nuestro éxito.
Ximena cuenta con más de dos décadas de experiencia en industrias, como Minería, Construcción, banca, retail y RRHH. Ha ocupado roles clave como Asistente Ejecutiva y Coordinadora de RRHH. Titulada en Contabilidad General, Asistente Ejecutiva e Ingeniera Logística y maneja 3 idiomas, inglés, portugués y español. Fue expatriada en Inglaterra, España e India, adquiriendo vasta experiencia en diversidad cultural para una correcta empatía con sus clientes.
Vivió personalmente el proceso de expatriación a Chile en el año 1996. Con su experiencia ha logrado adaptarse a la cultura chilena, su sistema educativo y la vida cotidiana en Santiago, brindando con ello un servicio de relocalización de primera fuente a nuestros asignados y su familia. Desde el año 2016 trabaja en el mercado inmobiliario chileno y maneja 3 idiomas español, inglés y francés.
Administradora de Empresas con más de 20 años de experiencia en cargos administrativos de confianza, como Asistente de Gerencia en empresas de consultoría e ingeniería. Se incorporó al equipo el año 2017 con el objetivo de profesionalizar y estandarizar los procesos administrativos del área contable y financiera de la empresa, a cargo de liderar el proceso de digitalización de dicha área. y del equipo de administradores contables de ContactoChile.
Ética de Trabajo
En ContactoChile, nos regimos por rigurosos estándares de nivel internacional en esta materia. Nos comprometemos a llevar a cabo todos nuestros procesos en pleno cumplimiento de las leyes chilenas e internacionales aplicables.
Todos los trabajadores suscriben un compromiso de confidencialidad relativo al uso de información, la cual será utilizada exclusivamente para lo que ha sido expresamente autorizada.
La protección de los datos confiados por nuestros clientes es de máxima importancia, nuestros canales y plataformas, tanto internos como digitales, operan con un sistema interno protegido y confiable.
ÉTICA DE TRABAJO
Nos adherimos a una estricta política anticorrupción donde todos debemos cumplir los más altos estándares de integridad, respeto y honestidad. Cumplimos rigurosamente con todas las leyes nacionales e internacionales que prohíben pagos indebidos o incentivos.
Nuestros colaboradores no ofrecen ni aceptan regalos de ningún tipo a funcionarios públicos o privados, y los pagos de facilitación están completamente prohibidos. Rechazamos el pago de comisiones de proveedores en la cadena de Relocation, como por ejemplo en corredores de propiedades.
Ética de Trabajo
Demostramos nuestro respeto por el entorno y las personas, y contribuimos al desarrollo sostenible de nuestra actividad con acciones concretas como por ejemplo, la reducción de nuestra huella de carbono, mediante el control y la optimización de nuestro consumo de papel, agua y energía eléctrica. El reciclaje responsable y sostenible de nuestros desechos. La igualdad de oportunidades en todos los aspectos del empleo, sin tolerar ninguna discriminación o acoso ilegal por motivos de raza, color, religión, sexo u origen y el cumplimiento de todas las leyes, normas y regulaciones aplicables en materia de derechos humanos.
Nuestras membresías nos avalan en estándar de calidad internacional y nos mantienen al tanto de las mejores prácticas y políticas para la industria.
Principios rectores, programas de formación acreditados y cumplimiento en estándares de calidad.
Te respondemos en el plazo de 1 día laboral o, si lo prefieres, puedes llamarnos al +56222202300 o al +56222296035